Diferencias entre Cannabis Sativa e Índica
Nuestro cannabis presenta tres subespecies o variedades principales, cada una con características morfológicas y psicoactivas diferentes que se analizarán a continuación para que puedas seleccionar la variedad que mejor cumpla tus necesidades.

CANNABIS SATIVA
Esta subespecie se originó en América, Asia y África, y se caracterizan en general por ser plantas muy altas, con poco follaje y un periodo de floración mayor a la variedad Indica. Además sus hojas son más alargadas y su color más claro.
Su efecto psicoactivo es principalmente cerebral, energético y potente.
THC > CBD
Variedades Sativas populares: Amnesia, Desfrán, Diesel, Haze, Moby Dick, Y Griega.
CANNABIS INDICA
Esta subespecie proviene principalmente del sur de Asia y del sub-continente Indio, de ahí su nombre. A diferencia de la variedad Sativa, estas son plantas compactas con mucho follaje, no ganan mucha altura en el crecimiento y el periodo de floración suele ser corto.
Su efecto psicoactivo es corporal, principalmente relajante, tanto mental como físico, puede intensificar sensaciones como el gusto, el tacto y el sonido.
THC < CBD
Variedades Índicas populares: Blueberry, Cheese, OG Kush, Skunk, White Widow.
CANNABIS RUDELARIS
Es una subespecie originaria de Rusia, menos conocida popularmente. Se caracterizan por ser plantas pequeñas, y con un periodo de floración más corto que sus hermanas Indica y Sativa. Generalmente se le denomina cañamo o hemp en inglés.
Tiene muy poco contenido de THC pero si alto en CBD, por lo cual no ha sido cultivada para su uso recreativo, en cambio, tiene un gran potencial para la producción de cáñamo industrial, utilizado para la manufactura de textiles, papel, aceites y extracción de CBD para uso medicinal.
Además, como su periodo de floración no depende de la luz como en las variedades Indica y Sativa, ha sido utilizada para modificar la genética de estas y producir por ejemplo plantas autoflorecientes (no necesitan un período específico de luz para comenzar a florecer), generando las llamadas variedades híbridas.
CANNABIS HÍBRIDO
Son llamados así, las variedades de Cannabis con un componente genético diferente de su original. El largo historial de uso recreativo de la marihuana, ha llevado a que muchos cultivadores expertos y bancos de semillas, crucen diferentes variedades o cepas, buscando características específicas en las plantas como; altos porcentajes de THC o CBD, sabores específicos (limón, mango, etc) o plantas autoflorecientes. Esto ha llevado a que en la actualidad se encuentren disponibles en el mercado miles de cepas distintas a gusto del consumidor.
Estos híbridos por lo general son buenas productoras de cogollos con altos porcentajes de cannabinoides y terpenos, además comúnmente sabremos que porcentaje de Indica o Sativa la componen, con lo cual se podrá elegir una cepa que se ajuste a nuestras necesidades de uso, ya sea médico, recreativo o espiritual.