¡COMPRAS WEB HABILITADAS!
Compañer@ fumeta, la tienda online está disponible 24/7 para realizar compras y seleccionar retiro en tienda o despacho a domicilio a todo Chile.
Nuestra tienda física sigue disponible de Lunes a Sábado para compras presenciales (ver mapa). No dudes en hablarnos a contacto@gravitygrow.cl, Instagram y/o WhatsApp para más detalles.

Programa de Cultivo Orgánico con Biobizz

Regresar a Manuales e información para el cultivador

Programa de Cultivo Orgánico con Biobizz

Desde la plantación de la semilla hasta la cosecha de las flores, si hablamos de cultivo ecológicamente responsable, Biobizz es uno de los pioneros y líderes. Tierra para macetas, fertilizantes líquidos, mejoradores del sustrato, etc… Biobizz cuenta con una enorme gama de productos 100% biológicos para todo tipo de plantas. De hecho, desde sus inicios en 1992, Biobizz ha ayudado a muchas personas a cultivar con éxito de manera orgánica, sin ningún tipo de productos químicos perjudiciales para el planeta.

A continuación podrás ver y descargar los planes de cultivo con productos Biobizz. También encontrarás algunos consejos y trucos útiles para ayudarte a mejorar toda tu experiencia Biobizz.

Todo lo que necesitas saber sobre el cultivo ecológico con Biobizz al alcance de un clic.

PROGRAMA DE CULTIVO BIOBIZZ

Modo de empleo y dosificación de la gama de productos orgánicos Biobizz. Si usas tierra con abono, la tabla de cultivo es un poco más suave que si partes de tierra sin abonar. En cada una de las filas de la tabla de riego, encontrarás dos opciones: color gris para All Mix (tierra con abono) y color negro para Light Mix (tierra sin abono).

Puedes descargar el PDF con el programa de cultivo Biobizz ingresando al siguiente enlace: Programa de cultivo Biobizz.

PREGUNTAS FRECUENTES

Respuestas a las preguntas más comunes y tips sobre la gama de productos orgánicos Biobizz. Haz clic en el título para ver la información.

Los fertilizantes orgánico de Biobizz son totalmente compatibles entre sí, por lo que puedes mezclarlos en la misma agua de riego. Por ejemplo, en la primera semana de floración puedes mezclar en 1 litro de agua: 2 ml de Bio Grow + 1 ml de Bio Bloom + 1 ml de Top Max + 2 ml de Bio Heaven + 1 ml de Alg A Mic + 2 ml de Acti Vera. Esto hace que el proceso de alimentación sea más cómodo, fácil y rápido.

Todas las plantas son diferentes, algunas necesitan mucha agua mientras que otras pueden pasar bastante tiempo sin beber. La frecuencia de riego también dependerá de la capacidad de absorción del terreno. Por norma general, regar 2 o 3 veces a la semana debería ser suficiente. Puedes comprobar esto empleando un higrómetro. O, más fácil todavía, si introduces un dedo en la tierra y esta se queda pegada, significará que el nivel de humedad es adecuado.

Si utilizas Light·Mix puro, comienza con la alimentación tan pronto como realices el trasplante. Si usas All·Mix puedes esperar una semana para empezar a alimentar las plantas.

Los productos Biobizz son de fabricación artesanal, naturales, orgánicos, y no contienen OMG ni conservantes, lo que implica que su vida útil es inferior a la de los fertilizantes químicos creados en fábricas. Si no se han abierto y se almacenan de forma adecuada, la vida media de los productos Biobizz es de 12 a 24 meses.

Los productos Biobizz son totalmente naturales y solo contienen los mejores compuestos orgánicos, por lo que no llevan conservantes. Por este motivo, se recomienda consumir los productos en un corto periodo de tiempo una vez abiertos para que conserven todas sus características, y no dejarlos sin cerrar o destapados.

Recomendamos el uso de la solución en un plazo no superior a 2 o 3 días desde su preparación, para así aprovechar al máximo los eficientes compuestos orgánicos, ingredientes naturales y los microorganismos.

Sí. Recomendamos el uso de Alg·A·Mic, Bio·Heaven y Acti·Vera como solución foliar. Deben mezclarse en una proporción de 1 ml por cada litro de agua. No superes la dosis indicada. Pulveriza con las luces apagadas en interior y no apliques la solución más de una vez a la semana.

Las plantas autoflorecientes suelen tener una fase vegetativa de 3 semanas. Sigue el programa de nutrientes Biobizz existente, teniendo en cuenta que tus plantas comenzarán a florecer 3 semanas después de haberlas plantado.

La perlita crea un sustrato aireado. Eso ayuda a que la tierra respire y ofrece mejores condiciones de crecimiento para las raíces. La perlita también absorbe perfectamente el agua y los elementos nutritivos, dejando que la tierra se beneficie de esos nutrientes durante mucho más tiempo.

Para reutilizar el sustrato All-Mix se recomienda:

  • Retira y desecha la capa más superficial de tierra de la maceta o el lecho de plantación. Aun si estás seguro de que no contiene huevos ni larvas, más vale pecar de exceso de precaución.
  • Corta la planta dejando solo un pequeño tallo y las raíces en la tierra. Luego tira del tallo hacia arriba y extrae completamente las raíces.
  • Examina atentamente la tierra mientras la remueves con los dedos o con una horca de mano y retira el mayor número posible de raíces viejas. No pasa nada si quedan unas pocas, pero una masa de raíces grande consumiría la energía del suelo en su descomposición.
  • Añade Pre·Mix (5%) y Worm·Humus (10%) frescos, luego humedece la tierra y, si estás utilizando una maceta, colócala en un lugar abrigado durante al menos una semana.

Reutilizar el sustrato Light-Mix posiblemente sea incluso más cómodo y más sencillo, ya que no hay necesidad de añadir humus de lombriz y Pre·Mix™. Puedes optar por añadir un 30% de Light·Mix fresco al que ya hay o no añadir nada en absoluto: simplemente retira las raíces viejas y vuelve a plantar. Con Light·Mix, la planta depende del cultivador y no del abono. Por eso es importante prestar atención al color de las hojas y al patrón de crecimiento para alimentar la planta con la dosis correcta del fertilizante orgánico líquido Biobizz.

  • Agitar bien el producto antes de utilizar.
  • Lavarse las manos antes y después de manipular fertilizantes.
  • No sobrepasar las dosificaciones del fabricante para cada etapa. Una planta no morirá por falta de nutrientes, pero es muy probable que no sobreviva una sobrefertilización.
  • Para saber si una planta necesita riego, puedes introducir un dedo en el sustrato 1 cm, si está seco necesita riego y si está húmedo aún no debes regar. Para mayor exactitud, puedes utilizar un medidor de humedad en el sustrato.

Ver productos Biobizz

Haz clic en el botón para ver los productos Biobizz disponibles para comprar en nuestra web.

Compartir esta publicación

Regresar a Manuales e información para el cultivador
Ya añadiste este producto al carrito: